viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Griñán debe responder

No te pierdas...

Toda la ingeniería que el sindicalista Juan Lanzas organizó en la trama de los ERE terminó en billetes ocultos bajo un colchón. Es la coincidencia de la más chusca y vergonzosa mezquindad con la más moderna descarada modernidad en el fraude o en el robo, según se califique.

El caso de los ERES, oculto bajo la pátina brillante del caso del extesorero Bárcenas, reluce con su propia luz en esta continua e iluminada ascensión de la corrupción. Esta siniestra manipulación que tiene como protagonistas estelares a un director general de la Junta de Andalucía y a un chófer, ya conocido como el ‘chófer de la cocaína’, se asemeja más que ninguna potra al viejo y rancio pillaje nacional, ese que la literatura picaresca describió con tanto ingenio.

La Junta debería contribuir a desvelar los entresijos de una trama corrupta que se ha criado en sus entrañas

No parece un asunto menor, puesto que las cifras que se manejan dejan por detrás en el ranking del saqueo a los 38 millones suizos de Bárcenas: el montante de la trama de los ERE anda ya por los cincuenta millones de euros, de los que el tal sindicalista lanzas se habría embolsada seis.

La Junta de Andalucía debería contribuir urgentemente a desvelar los entresijos de una trama corrupta que se ha criado en sus entrañas. No sabemos si es un parásito ajeno a su estructura bilógica o si, por el contrario, es una extensión de ella. Por eso es urgente resolver esto, porque lo que está en entredicho es la naturaleza del proyecto socialista aplicado a la comunidad más débil económicamente de nuestro país históricamente.

Y eso exige explicaciones de Griñán, que si quiere ser el contrapeso político de Rubalcaba tiene primero que deshacerse, si no le afecta directamente, de semejante carga. No se puede acusar a Rajoy o a Mato de no saber o no actuar frente a sus problemas siendo presidente, y luego gobernar en Andalucía ignorando responder a lo que se cuece en sus propios despachos inhibiéndose de su responsabilidad.

Urge que alguien alguna vez y en algún momento asuma alguna responsabilidad.

Editorial Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -