sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sociedad Civil y Democracia y Mario Conde

No te pierdas...

En la cúspide de todos los problemas españoles está; un PSOE que no es socialista, ni es obrero, ni es español y un PP que por supuesto no es de derechas y tampoco español. Con todo este “berenjenal” y ante la orfandad política que sufre la sociedad española al no sentirse representada, ni los de derechas ni los de izquierda, aparece un “salvador” con un nuevo partido, Sociedad Civil y Democracia SCD– con Mario Conde a la cabeza. Un proyecto que cuenta con el desencanto político de los ciudadanos y con su propio medio de comunicación; Intereconomía.

No sé si Mario Conde busca una revancha personal o pretende arreglar España, pero el Movimiento Masby preguntó directamente a Mario Conde sobre el verdadero germen de la desintegración nacional; las lenguas autonómicas. Quisimos saber cuál es el planteamiento del SCD sobre su política lingüística y todo lo que obtuvimos fueron evasivas al más puro estilo gallego. Mas bien pareció un diálogo con el mismísimo Mariano Rajoy; no se sabe si suben o bajan, si entran o salen. O sea, más de lo mismo.

Yo no quiero caer en la vulgaridad fácil de hablar del pasado de Mario Conde como hacen sus enemigos, porque yo no lo soy, yo siempre miro hacia adelante pero hay cosas que de entrada ya no me gustan, por ejemplo, si miro a su grupo en Cataluña veo que se llama SCD Catalunya, ¿es que ya tienen problemas con la Ñ?

Pero la pregunta clave era muy clara: ¿Cómo afronta SCD el problema lingüístico para que un funcionario andaluz pueda trabajar en Cataluña con la misma facilidad y oportunidades que lo hace un catalán en Andalucía?

Supongo que es tan grande el anhelo de la ciudadanía por encontrar una alternativa real con la marca España, que hasta el periódico El Mundo dedicó su Consejo Editorial del día 23 de Agosto -con la firma de Jorge de Esteban- a hablar de este tema. Aunque con mucha desinformación por cierto. Jorge de Esteban, como presidente del Consejo Editorial de El Mundo debía saber que ningún miembro crítico del Partido Popular ha abandonado el PP para unirse a Mario Conde o a SCD, tan sólo lo ha hecho un grupo de las redes sociales, llamado Libertad y Democracia PP que está organizado por Sara González. En total, una veintena de personas. Todo fue un montaje mediático, y por cierto muy bueno, del grupo de Intereconomía, perdón del grupo de prensa de Mario Conde.

Llegados a este punto y teniendo muy claro en Masby que España necesita una refundación, no vemos ninguna ventaja a SCD respecto a UPyD por ejemplo, es más, UPyD a pesar de ser federalista es menos ambiguo con España y con el Español.

Con tanta amalgama de partidos sin identidad nacional bien definida, en Masby seguiremos esperando que surja una escisión del PP o que salga un nuevo partido que defienda la unidad para volver a ser un país con una lengua y con un empuje común.

En Masby podemos parecer “raros” pero pretendemos, ni más ni menos, lo que dice la tan “puteada” Constitución: Todos los españoles somos iguales. Y si esto no te basta, queremos lo que poseen todos los países del mudo; un país, una lengua; un ciudadano, un voto. ¿A qué es muy sencillo?, pues no te dejes engañar por los lobos disfrazados que bajan del monte. España necesita ante todo un partido español, el resto de los temas son negociables.

Así lo pensamos millones de españoles.

Juan Vte. Santacreu – @JVSantacreu – Estrella Digital

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Juan Vicente Santacreu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -