sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Desaprensivos

No te pierdas...

Vivimos tiempos confusos en los que nadie parece estar en su sitio. Pongo un ejemplo: el escándalo de los cobros de pensiones millonarias por parte de algunos ejecutivos de Caixanova y de la Caja del Mediterráneo, entidades rescatadas de la quiebra técnica merced a la inyección de elevadas sumas de capital procedentes del erario. ¿Es que no hay fiscales en España? ¿Es que la conducta desaprensiva y puede que hasta delictiva de estos personajes no llama la atención de los servidores de la Justicia? ¿Acaso la Fiscalía (en Galicia y en la Comunidad Valenciana) no tiene atribuciones para iniciar una investigación por iniciativa propia ante el cúmulo de indicios que culmina en la sospecha de que se ha producido una concertación para despojar de importantes activos a las mencionadas entidades bancarias?

Cualquier pobre diablo se ve aprisionado por la maquinaria judicial si tiene la desgracia de quedarse sin trabajo y no poder pagar una hipoteca, pero estos altos ejecutivos que han operado con guante blanco, hasta ahora no han pasado por el trance de tener que dar cuentas de su fechoría. Llevarse indemnizaciones millonarias o  auto adjudicarse pensiones de fábula -tras llevar sus empresas a la ruina- no debería salir gratis en ninguna circunstancia. Menos aún en un país que arrastra la insoportable carga de cuatro millones y medio de parados. Algo va mal en España cuando unos desaprensivos se llevan calentito el dinero de todos y no hay un fiscal dispuesto a investigar tamaña sinvergonzada.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.


Fermín Bocos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -