sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La talla de un gobernante

No te pierdas...

¡Vaya época! Desde el éxtasis de la mano de Casillas, Iniesta y demás, a la depresión conducidos por Zapatero, Rajoy y bastantes otros. El Estado de la Nación está claro que es bipolar.

Esto me permite adentrarme por senderos políticos que como ustedes saben no frecuento en demasía pues este periódico ya tiene varios analistas sobre este tema y todos ellos muy buenos. Pese a ello no me resisto a presentarles mi opinión sobre la talla de los gobernantes. Como deben comprender es algo especial.

Para mí, en tiempos difíciles, la talla de un Presidente de Gobierno debe ser la XL. Es decir: potente, pero con cintura.

El problema es que el señor Zapatero yo creo que tiene la talla L o “large”. Lo cual hubiera estado bien en épocas de bonanza. No es una opinión subjetiva, es lo que dicen en todos los lados. Tanto en España como en todo el mundo. Lo afirman directamente o bien le dan consejos, cuando no órdenes, sobre lo que debe hacer. Es lo mismo. De todo ello se desprende que la talla XL le va ancha. Insisto, uno es un demócrata y no puede por menos que aceptar tan aplastante mayoría de afirmaciones.

Otro problema es el señor Rajoy, a quién también tengo el lógico respeto e incluso afecto (es imposible no tenérselo), pero la dificultad proviene del hecho que viste una talla XXL. Lo de ser Presidente del Gobierno, es decir la talla XL le viene estrecha.

Los años dan canas y kilos pero también cierta sabiduría y realismo que procede de observar los acontecimientos con cierta distancia y relativismo. Eso trasciende al público y no es bueno en algunas circunstancias. Por ello es el momento de nombrar y respaldar a un entusiasta Consejero Delegado, para el batallar diario y además que contagie su optimismo. No hace falta nombrarlo urgentemente (no se pueden pedir peras al olmo), pero bueno, algo de prisa no sería malo.

El estado bipolar de la nación necesita ahora ilusión. Son convenientes personas con “perfil facebook” como los primeros Suarez, Felipe o Aznar más que del tipo de perfil Leopoldo Calvo-Sotelo, lo cual es lo que nos ofrece don Mariano. El riesgo que el señor Rajoy está corriendo si pierde por tercera vez ante Zapatero, fundamentalmente en las actuales circunstancias, es el mismo que asume todo el país, su partido político y también él mismo ante la historia. Eso sería lamentable.

Para ser presidente del PP si se necesita un hombre de talla XXL, con hombros anchos. Don Mariano cumple perfectamente el papel moderador de un centro-derecha al cual lo de “la militancia pura y dura” de los afiliados al PSOE, le suena a chino. Para presidente del gobierno que busque alguien que pueda dar la talla. Ya sabe: XL.

¿Quién? No es mi cometido, pero para tomar decisiones nada mejor que observar las encuestas. Supongo que se hacen para algo útil. Gusten los resultados o no. Y luego, ya puestos en plan sastrería: tomar medidas.

Paco Fochs

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -