viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los Manolos TP

No te pierdas...

Manuel Lama y Manuel Carreño -el primero es el más veterano, con derecho a encabezar el cartel del mano a mano que lidian a diario-, un cordobés y un vallisoletano, son Los Manolos, una pareja que ha roto con todos los corsés preestablecidos del periodismo deportivo para ganarse la admiración y devoción de una audiencia televisiva que no ha dudado en premiarle con el reconocimiento del TP a la Información Deportiva de este año.

Con un verbo fácil, desengrasante, distendido y nada rebuscado ni cursi, Los Manolos se nos cuelan de lunes a viernes, a primeras horas de la tarde, por la pantalla de Cuatro para ofrecernos la información deportiva con un estilo diferente y poco ortodoxo.

Con una ‘coña marinera’ rayana con el lenguaje que está a la orden del día entre esa gente joven que se acerca al deporte como una válvula de escape de su sana rebeldía. Hacen un programa que calma en vez de violentar. Los Manolos son únicos en su género. Comunican con tanta naturalidad que es imposible que les salgan imitadores. Porque si difícil es saber improvisar con capotazos fuera del guión para salir airosos de cualquier trance comprometido, mucho más lo es saber decir un subliminal ‘fúrbo’ sin que el autor de su paternidad lingüística -el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar- les haya mandado ya a su ‘guardia pretoriana’ para intentar silenciarlos o pedir el armisticio.

Los Manolos ya han dejado de ser Manolo Lama y Manolo Carreño para sus seguidores y compañeros de profesión. Porque en muy poco tiempo se han convertido en una pareja de moda capaz de arrebatarle protagonismo en el fervor de las gradas a los mismísimos Cristiano Ronaldo, Messi, Casillas y demás en las peticiones de ropas íntimas, mensajes de amor y otras ‘canchondadas’ diversas que hacen los aficionados, cada vez más, a través de carteles y pancartas. Una novedad importada por nuestro fútbol con la llegada de los galácticos que, aparte de ilusionar a sus portadores, quita algo de acritud y mala leche en el entorno de los partidos.

Yo no los he votado, pero Los Manolos -mis conocidos colegas Manuel Lama y Manuel Carreño- se lo merecen. Yo también los tengo entre mis favoritos en el zapping de la información deportiva en televisión.

Antonio Cubero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -