lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Un tribunal argentino declara inconstitucional la reforma laboral de Milei

El único recurso de Milei es apelar a la Corte Suprema o impulsar la reforma a través del Congreso

No te pierdas...

Un tribunal argentino ha invalidado la reforma laboral propuesta por el presidente Javier Milei, considerándola inconstitucional y suponiendo un revés significativo para sus planes económicos.

El presidente Milei en Argentina, paraliza la renovación de 7.000 contratos de funcionarios como medida de austeridad

La decisión del tribunal se produce después de que suspendiera previamente la reforma laboral el 3 de enero, en respuesta a una apelación presentada por el sindicato CGT. La oposición sindical se manifestó con una huelga nacional el pasado 24 de enero en rechazo a las propuestas de Milei.

Según la sentencia, los jueces argumentaron que el Gobierno debería haber presentado la reforma laboral al Congreso en lugar de intentar implementarla mediante un decreto ejecutivo. Ahora, la única opción para Milei es apelar ante la Corte Suprema o impulsar la reforma a través del Congreso. La Cámara Baja de Argentina está programada para debatir el proyecto de ley de Milei en una sesión el miércoles próximo.

Las medidas laborales propuestas por Milei buscaban simplificar las obligaciones de indemnización por despido para los empresarios y los períodos de prueba antes de la contratación a tiempo completo de los trabajadores, entre otras reformas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -