domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

La fiscalía de la Audiencia Nacional ve solamente en las acciones de `Tsunami Democràtic´ desórdenes públicos graves

El fiscal Miguel Ángel Carballo considera que de lo investigado en estos cuatro años no se puede inferir ni la existencia de un grupo criminal ni su presunto carácter terrorista

No te pierdas...

El fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha presentado un dictamen al magistrado Manuel García-Castellón, indicando que las actividades de la plataforma ‘Tsunami Democràtic‘ tras la sentencia del ‘procés‘ constituyen, como mínimo, desórdenes públicos graves.

Dos agentes de policía se personan como perjudicados en el caso de ‘Tsunami Democratic’

Según el documento, Carballo afirma que los delitos en esta causa aún no han sido precisados «en su definición jurídica«. Por lo tanto, propone extender la investigación por otros seis meses, argumentando la necesidad de realizar más diligencias debido al gran número de investigados.

Tras el auto del magistrado, en el que dirigía la investigación contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, Carballo apeló directamente ante la Sala de lo Penal. Argumentó que la Audiencia Nacional no era competente para instruir el caso y que no se había demostrado la existencia de una organización criminal o terrorista.

En un informe de noviembre de 2023, el fiscal destacó que los únicos delitos que se podían inferir de la investigación eran los ocurridos en el aeropuerto del Prat y en la frontera de la Junquera, clasificados como desórdenes públicos graves. Además, criticó la indagación sobre la muerte de una persona en el aeropuerto de El Prat, considerándola poco plausible desde el punto de vista de la imputación objetiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -