sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Qatar y Francia logran un acuerdo humanitario entre Israel y Hamás

No te pierdas...

En medio de la delicada situación que se está viviendo recientemente en Oriente Medio, Qatar, con el apoyo clave de Francia, ha sido instrumental en la formalización de un acuerdo humanitario entre Israel y Hamás. Este pacto permitirá el ingreso de ayuda humanitaria esencial en la Franja de Gaza, específicamente por el paso de Rafá, beneficiando a la población palestina. A cambio, «medicinas para los rehenes» serán proporcionadas a la organización considerada terrorista.

El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Majid bin Mohamed al Ansari, ha confirmado que un vuelo cargado con suministros médicos y ayuda partirá de Doha hacia el aeropuerto de El Arish en Egipto.

Por su parte, desde Israel, la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha ratificado el acuerdo. Este cargamento será llevado a Gaza por representantes de Qatar. Netanyahu ha extendido su gratitud a quienes facilitaron este proceso.

Este avance diplomático sigue a las declaraciones previas del gobierno israelí, indicando que la medicación sería enviada «en los próximos días». El acuerdo surge en un contexto de alta tensión, después de una ofensiva de Israel en respuesta a ataques de Hamás, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertes y unos 240 secuestros. Las autoridades en Gaza, bajo el gobierno de Hamás, reportan más de 24.300 palestinos fallecidos debido a la ofensiva israelí, además de 335 muertes en Cisjordania y Jerusalén Este, atribuidas a operaciones de seguridad y ataques de colonos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -