viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Moscú acusa a Ucrania de un ataque con drones que ha paralizado vuelos

No te pierdas...

Las autoridades rusas han acusado a Ucrania de ser responsable del lanzamiento de drones, lo que ha llevado a la interrupción de todos los vuelos en uno de los principales aeropuertos de la ciudad. Según Moscú, se han interceptado y eliminado todos los drones, asegurando que no se han producido daños.

En detalle, Rusia ha informado que lograron interceptar y eliminar cuatro drones, y bloquearon un quinto que provenía de Ucrania. Estos lanzamientos de drones han provocado retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Vnúkovo, uno de los cuatro aeropuertos principales.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los drones fueron neutralizados, y el quinto drone se estrelló en el distrito de Odintsovo sin causar heridos.

Las agencias de noticias rusas han proporcionado información adicional, detallando que dos de los drones fueron interceptados a una distancia de 30 km del Kremlin, mientras que otro fue detectado en la región de Kaluga. Además, otro drone fue neutralizado en Kubinka, aproximadamente a 60 km de Moscú.

Como resultado de estos incidentes, el aeropuerto tuvo que tomar medidas drásticas, lo que llevó a la suspensión de vuelos programados antes de las 5:00 horas. Sin embargo, después de esa hora, se reanudó la actividad aérea, aunque algunos vuelos provenientes de destinos como Turquía y Emiratos Árabes tuvieron que ser desviados.

Tanto el Ministerio de Defensa como el Ministerio de Asuntos Exteriores rusos han condenado este acto como un «ataque terrorista».

Es importante destacar que los ataques con drones contra el Kremlin han aumentado desde el mes de mayo. Además, desde junio también se han registrado ataques contra importantes instalaciones petrolíferas.

En respuesta a estos incidentes, el presidente Vladimir Putin ha advertido en repetidas ocasiones que considera estos ataques como una provocación hacia Rusia y ha anunciado la implementación de medidas adicionales para reforzar la seguridad aérea.

Zelenski agradece el apoyo de Pedro Sánchez y elogia el compromiso español con Ucrania

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -