sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Zelenski agradece el apoyo de Pedro Sánchez y elogia el compromiso español con Ucrania

En su discurso diario, el presidente Volodímir Zelenski expresó su gratitud por la visita de Pedro Sánchez y las promesas de ayuda que este hizo al país

No te pierdas...

El líder ucraniano elogió durante su discurso la negativa de España a aceptar deportistas rusos y bielorrusos en competiciones deportivas que actualmente se llevan a cabo en España, así como el respaldo español al ingreso de Ucrania en la OTAN y la UE. Zelenski argumentó que se trata de garantizar la defensa y poder vivir en paz.

Asimismo, destacó el apoyo de España a la Fórmula para la Paz ucraniana, la cual propone la negociación de la paz solo cuando Moscú acepte devolver todos los territorios ucranianos. Zelenski subrayó que Ucrania está lista para una solución diplomática que restablezca las fronteras anteriores a la guerra, en lugar de la «línea de contacto entre nosotros y nuestros enemigos» establecida en febrero de 2022. «Le agradezco al señor primer ministro (presidente) por la ayuda que brinda a Ucrania, que nos ayuda a proteger las vidas de los ucranianos ya defendernos”, agregó Zelenski.

Zelenski

El presidente ucraniano también mencionó la importancia de contar con aviones de combate F-16, los cuales aún no están disponibles en Ucrania, aunque hay países que están entrenando pilotos ucranianos para su uso. En este sentido, observa que ciertos países están retrasando esta formación. «No hay un calendario para el entrenamiento. Creo que algunos socios lo están demorando. ¿Por qué lo hacen? No lo sé», se preguntó.

El mandatario ucraniano hizo referencia a la voladura de la presa de Kajovka, la cual atribuyó a Moscú, y calificó el resultado como un «ecocidio». Zelenski también advirtió sobre las «amenazas» de Rusia de «hacer estallar la central nuclear de Zaporiyia».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -