sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Comienza la investigación de la implosión del Titán. ¿Qué ocurrió en las profundidades?

No te pierdas...

El navío Horizon Arctic, de origen canadiense, atracó este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova en Canadá, trasladando consigo los restos del submarino Titán, que sufrió una implosión el 18 de junio durante su travesía hacia el Titanic con cinco personas a bordo.

En medio de los escombros recogidos, se descubrieron posibles restos humanos, los cuales están siendo inspeccionados por expertos médicos en Estados Unidos, tal y como ha anunciado la Guardia Costera de Canadá.

El siniestro del Titán resultó en la muerte de sus cinco tripulantes: el magnate paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, estudiante de 19 años, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

La CBC, estación de televisión y radio pública canadiense, ha compartido imágenes de las grúas del Horizon Arctic descargando grandes fragmentos del Titán en el puerto de San Juan de Terranova al amanecer del miércoles.

En unas fotografías difundidas por la CBC, televisión y radio pública canadiense, se aprecia la proa del submarino, una estructura semiesférica de color gris con un pequeño porthole que permitía a los tripulantes observar el exterior.

El porthole parece haber perdido el cristal que lo recubría. Otra parte del Titán llevada por el Horizon Arctic es un segmento de amplio tamaño que parece ser parte de la maquinaria situada en la zona trasera del vehículo submarino.

En cuanto el Horizon Arctic llegó al puerto de San Juan de Terranova, un equipo de la Oficina de Seguridad en el Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) de Canadá abordó el navío.

Las investigaciones para averiguar las circunstancias del accidente del Titán ya se han iniciado, indicando la TSB que, siendo la autoridad encargada del buque nodriza del submarino, llevará a cabo una investigación en relación con las circunstancias de la operación realizada por el navío canadiense Polar Prince.

Este domingo, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció una investigación oficial para determinar las razones de la implosión sufrida por el submarino Titán, que se perdió hace una semana con cinco tripulantes a bordo durante su viaje para visitar los restos del Titanic.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer una segunda investigación oficial sobre la desaparición del submarino, buscando responder a las preguntas acerca de la tragedia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -