viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Putin visita Bielorrusia, ante los rumores de que éste país invada Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin viaja hoy a Bielorrusia en medio de los temores de que intente presionar al presidente Alexander Lukashenko para que se una a una nueva ofensiva terrestre en Ucrania

No te pierdas...

El presidente ruso, Vladimir Putin viaja hoy a Bielorrusia en medio de los temores de que intente presionar al presidente Alexander Lukashenko para que se una a una nueva ofensiva terrestre contra Ucrania y ataque el pais cruzando la frontera.

En su visita con el líder bielorruso que será la primera a Minsk desde 2019, tratarán varios temas pero como eje central la guerra en Ucrania. El máximo general de Ucrania, Valery Zaluzhni, declaró a The Economist la semana pasada que Moscú estaba preparando 200.000 soldados nuevos para una gran ofensiva, que podría venir desde el este, el sur o incluso desde Bielorrusia en enero, pero probablemente en la primavera.

Putin y Lukaschenko mantienen una estrecha colaboración, basta con ver como Rusia utilizó a su aliado como plataforma de lanzamiento para un ataque fallido contra Kiev en febrero, aunque finalmente tuvieron que retirar a su ejército debido a que el ejército de Kiev pudo repelerlo.

Desde entonces, Moscú y Minsk establecieron una unidad regional conjunta de fuerzas en Bielorrusia y realizaron numerosos ejercicios militares. La semana pasada se desplegaron en Bielorrusia tres aviones de combate rusos y un avión aerotransportado de control y alerta temprana.

Diplomáticos extranjeros creen que Lukashenko, un paria en Occidente que depende en gran medida del apoyo ruso, entiende que enviar tropas a Ucrania sería un paso profundamente impopular en su país. Pero ya ha apoyado ampliamente la guerra de Rusia.

Algunos analistas militares ven la maniobra como una estratagema para hacer que Ucrania envíe fuerzas al norte y detraiga tropas del este, para que esté más expuesta a los ataques rusos en otras zonas.

1000003149
Imagen del ataque con drones en Kiev. Fuente Reuters

Ataques con drones

Rusia lanzó anochece 35 drones «kamikaze» sobre Ucrania en las primeras horas del lunes mientras la mayoría de la gente dormía, golpeando infraestructura crítica en Kiev y sus alrededores en el tercer ataque aéreo de Moscú contra la capital ucraniana en seis días.

La fuerza aérea de Ucrania aseguran que derribarom 30 de los 35 drones Shahed lanzados por Rusia durante la noche. Para alertar a la población hicieron sonar la alarma, informando a través deTelegram alrededor de las 2 a.m. hora local, confirmando que el ejército había enviado defensas aéreas para proteger la capital de los ataques con aviones no tripulados. La administración estatal pidió a los residentes de la capiral a buscar refugio

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -