viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Albares acepta la invitación a realizar una visita oficial a Kiev

No te pierdas...

Albares ha mostrado su disponibilidad a realizar la visita a la espera de fijar las fechas convenientes para ambos, ha informado el Ministerio por medio de un comunicado.

En la conversación telefónica, Kuleba y Albares han abordado la situación de tensión en las fronteras con Rusia y Bielorrusia que se vive desde hace semanas en la zona, así como las novedades producidas en las últimas horas.

Albares ha confirmado a su homólogo el «firme compromiso de España con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», así como su defensa del principio de resolución pacífica de controversias, como pilares del derecho internacional y de la seguridad de Europa.

El ministro ha señalado a su homólogo que la diplomacia, el diálogo, la distensión y la disuasión son «las cuatro ‘des’ que guían la acción de España y de la UE» ante la crisis de Ucrania.

En este sentido, ambos ministros se han referido a los esfuerzos de diálogo que están teniendo lugar en el marco de la OTAN y la OSCE para avanzar hacia una distensión de la situación.

La llamada ha tenido lugar con ocasión del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Ucrania. Ambos Ministros se han comprometido en trabajar por reforzar todavía más los lazos bilaterales. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -