viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Biden advierte a Rusia ante una posible invasión a Ucrania

No te pierdas...

Joe Biden advirtió que no aceptará las «líneas rojas» establecidas por Moscú a medida que aumentan los temores de que Rusia esté planeando una inminente invasión de Ucrania.

El presidente de Estados Unidos dijo que hará «muy, muy difícil» que Rusia invada a su vecino.

Mientras tanto, los medios estadounidenses han informado que los funcionarios de inteligencia temen que una invasión pueda comenzar a principios de 2022.

Se produce cuando Ucrania afirma que Rusia ha aumentado su ejército en la frontera y ha acumulado unas 94.000 tropas allí.

Se espera una videollamada entre el presidente ruso Vladimir Putin y Biden para aliviar las tensiones esta semana. El presidente de Estados Unidos declaró a los periodistas que espera tener una larga discusión con el líder ruso y advirtió que no «aceptará las líneas rojas de nadie».

«Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo que es el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil para el señor Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que vaya a hacer», dijo Biden. antes de dirigirse unos días a Camp David.

El presidente norteamericano no estableció qué acciones precisas planea tomar Estados Unidos, los funcionarios estadounidenses y ucranianos advirtieron nuevamente esta semana que hay severas sanciones económicas sobre la mesa contra Rusia.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reconoció que Estados Unidos había amenazado con nuevas sanciones después de la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Las declaraciones de Biden se producen cuando el Washington Post informaba que los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos temen que el Kremlin esté planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año con la participación de hasta 175.000 soldados.

Según los informes, también han constatado un aumento en los esfuerzos de propaganda mediante el uso de representantes y medios de comunicación para denigrar a Ucrania y la OTAN antes de una posible invasión.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, ha declarado que cree que el momento más probable de cualquier escalada rusa «será a finales de enero».

Las tensiones entre Rusia y Ucrania no son nada nuevo. En 2014, Rusia anexó la península de Crimea de Ucrania y poco después comenzó a respaldar una insurgencia separatista en el este de Ucrania que ha provocado la muerte de unas 14.000 personas en diferentes combates..

Más recientemente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se ha posicionado en contra de los intereses rusos, imponiendo sanciones a un poderoso amigo del presidente Putin y prohibiendo las transmisiones de tres estaciones de televisión prorrusas.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -