viernes, diciembre 2, 2022

Colombia supera los 1,4 millones de infectados por COVID-19

Este viernes 11 de diciembre el Ministerio de Salud en Colombia reveló las nuevas cifras de contagios por COVID-19 en el país. Según sus informes se registraron 8.998 casos nuevos, lo cual significa que la cantidad de personas infectadas ha llegado a 1.408909.

Asimismo, se señaló que en las últimas 24 horas se han realizado aproximadamente 53.152 pruebas, entre PCR y antígenos. El informe también revela que el número de fallecidos es de 185. Esto significa que el total de muertos en Colombia se incrementó a 38.669.

La infografía presentada por el Ministerio de Salud y Protección Social también indica que, actualmente, los casos activos son de 62.592 y que, a pesar de que hay más de 1,4 millones de personas contagiadas, se ha registrado una cantidad similar de recuperados.

Por otro lado, los departamentos que han registrado más contagios por COVID-19 siguen siendo Bogotá (3.123) y Antioquia (1224). Esto se debe principalmente a que son los territorios más poblados del país.

Todo esto significa que la población en Colombia debe continuar con las medidas de seguridad aconsejadas por la Organización Mundial de Salud. Actualmente, la situación a nivel mundial es similar, ya que se han confirmado más de 69 millones de casos confirmados, 1,5 millones de muertes y 45 millones de personas recuperadas.

Por su parte el Consejo Directivo de la Organización Panamericana y los países de la región de las Américas están revisando los proyectos necesarios para ofrecer acceso equitativo a las vacunas en cuanto estas lleguen al continente.

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias