lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Geresa instalará triaje en aeropuerto José Quiñones por reinicio de vuelos internacionales

No te pierdas...

Coronavirus en Perú | Ante la amenaza de la segunda ola epidemiológica de contagios de COVID- 19, el gerente regional de Salud de Lambayeque (Geresa), Víctor Echeandía Arellano reveló que se adoptan nuevas medidas para fortalecer la estrategia sanitaria.

Entre las acciones que se ejecutarán está la instalación de un triaje diferenciado y la conformación de brigadas en el aeropuerto José Quiñones Gonzales.

Tras las declaraciones, del decano del Colegio Médico, Manuel Soria Alvarado, quien señaló que la cuarta fase de la reactivación económica conllevaría al incremento de casos positivos y que la tasa de letalidad aumente, Echeandía Arellano aseguró que se fortalecerán acciones para enfrentar el problema.

Prueba rápida

El funcionario señaló que el proceso para mejorar la economía de manera paulatina genera expectativa y preocupación, debido al reinicio de los vuelos internacionales.

“Esta situación nos pone en alerta para fortalecer el trabajo operativo con los diferentes miembros del Comando Covid-Sipán. Soy optimista que los resultados serán favorables”, expresó Echeandía a La República.

En ese contexto manifestó que en el área de triaje diferenciado se aplicará la prueba rápida y se evaluará la sintomatología de los viajeros.

Brigadas de salud

Asimismo anotó que se conformarán brigadas con médicos y enfermeros para que cumplan con dicha tarea. “La identificación de los posibles casos es importante para evitar la propagación del virus”, remarcó.

Líneas seguidas señaló que el impacto de esta ola de contagios sería sobre más del 50% de la población contagiada y por ende con la disminución de fallecidos e infectados.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -