viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

CAN: Colombia asumió la presidencia pro témpore para el 2020-2021

No te pierdas...

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió, este miércoles 8, con sus similares que integran la Comunidad Andina (CAN) a fin de realizar el traspaso de la presidencial temporal de la comunidad política.

En ese sentido, en la XX reunión participaron los presidentes interinos de Bolivia y Venezuela, Jeanine Áñez y Juan Guaidó, respectivamente.

De igual forma, estuvieron los jefes de Estado de Colombia, Iván Duque y de Ecuador, Lenín Moreno.

Martín Vizcarra destacó que la pandemia del coronavirus es el fenómeno más “drástico y devastador” que está causando efectos en diferentes materias, tales como salud y economía.

Ante ello, hizo un llamado a trabajar en conjunto para “dinamizar y reactivar” las economías de una manera segura

“Juntos luchamos por la independencia, juntos construimos esta comunidad y juntos seguiremos avanzando por el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó.

A su turno, Lenín Moreno lamentó que la COVID-19 haya golpeado “fuertemente” a los países miembros de la CAN.

“Como región y como mandatarios, tenemos muchos desafíos que afrontar, a corto y largo plazo. La pandemia, queridos colegas presidentes, nos ha recordado la importancia de trabajar conjuntamente”, aseveró el mandatario ecuatoriano.

“Los países andinos, uno a uno y con firmeza, vienen consolidando la democracia y la libertad. Somos un espacio continental histórico y político, donde la democracia, impulsada por nuestros pueblos, va venciendo a sus enemigos y va dando muestras claras de fortaleza y futuro”, dijo Jeanine Áñez.

Para la gestión 2020-2021, el dignatario de Colombia, Iván Duque, asumió la presidencia pro témpore de la CAN.

“Que sea esta la oportunidad para que entendamos que el camino más importante, es el de la reactivación económica responsable con la vida y la salud, porque los demagogos han tratado de sembrar en nuestros países la idea de que son incompatibles”, acotó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -