viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Conoce las nuevas medidas sanitarias impuestas en Costa Rica tras rebrote de la COVID-19

No te pierdas...

El Gobierno de Costa Rica anunció el último viernes 19 de junio que se implementarán medidas sanitarias drásticas debido al reciente incremento de casos de coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud del país centroamericano.

Daniel Salas, ministro de Salud, en compañía de Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), y del presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) dieron a conocer las restricciones que entrarán en vigencia a partir del sábado 20 de junio.

Debido a esta situación, las autoridades señalaron que se postergará el inicio de la tercera fase de reapertura, que iba entrar en vigencia este sábado 20 de junio.

“Hoy tenemos una información muy importante que dar, puesto que se están registrando 119 nuevos casos nuevos COVID-19 en el país, lo cual no solo representa un aumento en la cantidad de casos, sino en los de hospitalización general y a nivel de cuidados intensivos”, señaló el ministro.

En ese sentido, el funcionario determinó que durante este fin de semana Costa Rica entrará en un escenario comercial similar al de Semana Santa, por lo que los comercios con permisos de funcionamiento, permanecerán cerrados y habrán restricciones vehiculares a nivel nacional.

¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias en Costa Rica hoy?

Teniendo en cuenta esta situación, a continuación te presentamos las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Costa Rica para contener los contagios de la COVID-19.

1. Se pospone la habilitación de cines, teatros, museos y tiendas fines de semana, así como lugares de culto y horario ampliado de playas.

2. Desde las 10:00 h. del sábado 20 de junio hasta las 05:00 h. del lunes 22 de junio se aplicará la restricción vehicular total para todo el país, bajo el esquema usado en Semana Santa.

En ese sentido, el sábado no circularán las placas 0, 2, 4, 6 y 8. Mientras tanto, el domingo, no transitarán las placas 1, 3, 5, 7 y 9.

3. En el operativo de zona norte el 80 % de las empresas deberán cumplir con las requisitos sanitarios, además de estar al día con las obligaciones que los rige en materia laboral, migratoria y fitosanitaria.

4. Las ciudades de Alajuelita y Desamparados intresan en alerta naranja debido al aumento de casos.

5. Se suspende el clásico nacional entre Alajuelense y Saprisa del domingo 21 de junio.

¿Qué es la Alerta Naranja en Costa Rica?

La alerta naranja es una medida preventiva que el Gobierno de Costa Rica ha impuesto recientemente en las ciudades de Alajuelita y Desamparados para restringir la movilización de las personas en medio de la contingencia sanitaria que atraviesa el país debido al coronavirus.

Esta condición implica una restricción vehicular sanitaria que regirá en todos los distritos de ambas ciudades desde las 17:00 h. hasta las 05:00 h. del día siguiente. Aquellos que incumplan esta medida, deberán pagar una multa de 100.000 colones costarricenses.

Respecto a los comercios, podrán abrir en el día, desde las 05:00 h. hasta las 17:00 h. Luego de esa hora todos los establecimientos deberán cerrar con la excepción de supermercados, farmacias o servicios de salud.

¿Cuántos casos nuevos de coronavirus hay en Costa rica?

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Costa Rica, en las últimas 24 horas se registraron un total de 119 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra, el total de contagios en el país centroamericano ascendió a 2.058 hasta el momento.

Por otro lado, las autoridades señalaron que de ese total 1.064 corresponden a casos activos y que 982 personas ya se recuperaron de la COVID-19.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -