sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Bolivia dispone aislamiento de Cochabamba por casos del nuevo coronavirus

No te pierdas...

El gobierno boliviano dispuso este domingo el aislamiento del Trópico de Cochabamba, zona de producción de coca y territorio de influencia del expresidente Evo Morales, debido al incremento de casos del nuevo coronavirus.

Así lo anunció Wilson Santamaría, Viceministro de Seguridad Ciudadana, quien precisó que la suspensión del transporte hacia Cochabamba inicia a las cero horas del lunes, “tanto desde Cochabamba en la ruta a Santa Cruz”.

La zona, con cinco municipios que concentran a 190 000 habitantes, registra más de 300 contagios por la COVID-19 y presenta reportes de personas fallecidas que habrían sido sepultadas sin cumplir los protocolos de seguridad, lo que eleva el riesgo de contagios, explicó la autoridad.

Días atrás un alcalde de la zona respondió con un «déjenos de joder» a la propuesta del Ministro de Gobierno de aislar a la zona por la multiplicación de casos, que ya deja 13 358 contagios y 454 decesos. Según argumentó, con esa medida se pretendía «mellar la dignidad» de los habitantes de la zona.

«Los que más cuestionaban tienen que vivir en carne propia» (la crisis), dijo Santamaría, al mencionar que uno de los alcaldes de la zona enfrenta una situación de salud muy crítica en un hospital privado en Santa Cruz. 

Por su parte, Fernando López, Ministro de Defensa, anunció el aislamiento de algunos barrios de la localidad de Guayaramerín (limítrofe con Brasil), para identificar a los sospechosos de contagio y remitirlos a un centro de recuperación donde podrán cumplir una cuarentena sanitaria sin poner en riesgo al resto de la población.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -