viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Venezuela: delincuentes prenden fuego a la biblioteca general de una universidad

No te pierdas...

La Universidad de Oriente (UDO), localizada en el estado de Sucre (Venezuela), fue blanco de un ataque por parte de un grupo de delincuentes, que provocaron un incendio en la biblioteca general de la institución, perdiendo miles de libros y estudios debido a las llamas.

En conversación con el canal NTN24, el coordinador regional de Juventudes del partido político Voluntad Popular, Aleandro Rincones, indicó que este atentando se suma a otros realizados en las instalaciones de la universidad por los transgresores.

“Hace varios años viene la universidad siendo objeto de robos, destrozos, ataques permanentes, no solo de la dictadura y sus afines, sino de personas que viven casi dentro de las inmediaciones del campus de Cumaná”, contó al medio televisivo.

“Hace ya más de un mes la biblioteca general fue víctima de robos, donde todo el material valioso fue sustraído por personas inescrupulosas a quienes la educación no les agrada ni comparten, todo esto bajo la mirada complaciente de las autoridades y los entes gubernamentales locales y regionales”.

Según Rincones, en los últimos días el Instituto Oceanográfico de Venezuela, entidad que forma parte de la casa de estudios, también fue quemado.

Asimismo, el también defensor de los derechos humanos aseguró que quienes perpetran estos delitos lo realizan en búsqueda de elementos de valor, “pero al ver que no existe ningún material que puedan llevarse, simplemente queman”.

Las universidades públicas de Venezuela se han convertido en un epicentro de vandalismo que se ha elevado desde que empezó la pandemia por el nuevo coronavirus. De acuerdo a información de la asociación Aula Abierta, en lo que va de la crisis sanitaria se han confirmado más de 70 robos en estas entidades educativas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -