lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Puno: desalojan de sus habitaciones a médicos y enfermeros por miedo a contraer la COVID-19

No te pierdas...

En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, los galenos que luchan a diario para combatir al mortal virus vienen padeciendo constantes actos de discriminación por estar en contacto con pacientes infectados. Sucedió en Puno.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jorge Montesinos Espinoza, quien denunció que varios trabajadores de su sector son hostigados y desalojados de las habitaciones que alquilaron en las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, El Collao y Lampa en Puno.

“Ya hemos recibido denuncias de que están desalojando de sus viviendas alquiladas al personal de salud de esas jurisdicciones. Si esto continua, lamentablemente los médicos y enfermeros no van a tener dónde vivir, a pesar de que ellos no están infectados”, detalló Montesinos Espinoza.

Asimismo, instó a la población a mantener la calma, pero calificó el accionar de los pobladores como inaudito e irregular, pues los galenos saben muy bien los protocolos que deben seguir en caso resulten infectados con la COVID-19.

Finalmente, condenó las amenazas de muerte que recibió el propietario de un conocido hotel del distrito de Chucuito, quien ofreció su establecimiento para alojar a las personas procedentes de Lima que son trasladadas a Puno por razones humanitarias.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de infectados con el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 31.190.

A la fecha, se tienen 4.088 pacientes hospitalizados, de los cuales 600 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -