viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Huaral: granjero regaló sus patos a personas sin recursos por cuarentena

No te pierdas...

Un granjero de Huaral regaló sus patos a personas sin recursos durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar casos de coronavirus. Richard carece de dinero para alimentar a estos animales, por lo que este hecho también influyó en que tomara esta decisión.

Su criadero, ubicado en Huaral, funcionaba porque antes de la llegada del coronavirus tenía clientes de varios restaurantes de la capital. La alta demanda hizo que llegara a criar hasta más de 160 000 aves.

La orden de inmovilización obligatoria causó que se quedara sin trabajadores y la falta de clientes hizo que se quedara sin ingresos. Afirmó que regaló sus animales porque sabe que hay personas que no tienen cómo alimentarse.

“Sabemos que hay gente en situación de pobreza extrema que no tiene ahora para comer”, comentó en Correo. Dos semanas después de la declaratoria del estado de emergencia, Richard no cuenta con maíz ni afrecho para sus animales.

Por el momento, sobrevive de la crianza de cerdos. Explicó que no puede regalarlos porque estos animales deben vivir en ciertas condiciones. “Los cerdos no podemos regalarlos, por salubridad se necesita que llegue a un camal o a los mercados para que se ofrezca como alternativas a las carnes de vacuno o pollo … Necesitamos el apoyo de las autoridades”, dijo.

Pidió ayuda a los empresarios o autoridades que necesiten estos animales. Los está vendiendo a un precio accesible. Con ello, ahorrará para que cuando la cuarentena culmine, continúe con su negocio.

Los interesados en ayudarlo pueden comunicarse a los teléfonos 960805219 o 998541530.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -