sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Maduro declaró en emergencia el sistema de salud venezolano ante la posible llegada del coronavirus

No te pierdas...

Nicolás Maduro declaró este jueves en emergencia el sistema de salud venezolano ante la posible llegada del coronavirus al país. El oficialista pidió a los ciudadanos que se preparen porque se trata de una pandemia.

«Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países más desarrollados, hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país», expresó.

La información la ofreció en declaraciones a la prensa acompañado de Carlos Alvarado, ministro de Salud; y de su vicepresidente Delcy Eloína Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además de declarar emergencia por el coronavirus, Maduro dijo que contempla la posibilidad de cerrar las fronteras con Colombia y Brasil. Sin embargo, subrayó que en primer lugar necesitan coordinar con las autoridades sanitarias de esos países sobre las medias y acciones que se deben tomar.

«Debemos insistir mil veces para que se pongan de lado las diferencias ideológicas y atender a la población de la frontera; y evitar que se expanda desde Colombia y Brasil esta situación», manifestó.

30 casos sospechosos

Maduro señaló que han tenido reportes de alrededor de 30 casos sospechosos desde hace 3 semanas. «Afortunadamente, gracias a la Organización Mundial de la Salud, tenemos las pruebas diagnósticas y las pudimos hacer», manifestó.

Resaltó que los procesos se han hecho con profesionalismo y aseguró que las sanciones de Estados Unidos han imposibilitado la compra de equipos para atender la emergencia.

«Hemos hecho las previsiones, hasta donde nos permiten las sanciones criminales, tengo que decirlo.  Este sería un momento para pedirle al presidente Donald Trump que levante las sanciones criminales contra Venezuela para que podamos salir al mercado a comprar todo lo que necesita a nivel médico para enfrentar esta situación», expresó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -