sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Perú Elecciones: Primera reacción de Alberto de Belaunde, candidato del Partido Morado

No te pierdas...

Alberto de Belaunde sostuvo que los resultados a boca de urna de Ipsos sobre las elecciones parlamentarias son “claramente” un mensaje “en contra de quienes enarbolaron banderas racistas y homofóbicas”.

“Esos grupos han sido castigados y el mensaje es ‘queremos una política distinta, más civilizada’”, apuntó en entrevista con Canal N.

Específicamente, De Belaunde se refirió a Fuerza Popular (FP) y Solidaridad Nacional (SN) como las agrupaciones políticas que más perdieron en este proceso electoral por manifestar durante la campaña un “mensaje agresivo”.

“Hay un castigo para Fuerza Popular, pasar de 73 congresistas a menos de diez y en el caso de SN, el castigo es mucho más claro, tenían un mensaje muy agresivo; el electorado ha dicho que no hay espacio para ese discurso”, acotó.

De acuerdo a las cifras del flash electoral de Ipsos, Fuerza Popular obtuvo 7.1% de los votos a nivel nacional, mientras que Solidaridad Nacional 1.4%, debajo de la valla electoral fijada en 5% como requisito para obtener representantes en el Parlamento.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -