viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Corrupción Perú: Puesto 101 de 180 en ranking de corrupción de Transparencia Internacional

No te pierdas...

Transparencia Internacional publicó el Índice de Percepción de Corrupción 2019 (IPC), en que evaluó a 180 países, entre ellos Perú, que obtuvo el puesto 101. Si bien nuestro país se ubica mejor que Venezuela (puesto 173), Bolivia (123) y Brasil (106), nos encontramos debajo de Colombia (96), Argentina (66) y Chile (26).

“Lo que queda claro es que seguimos jalados y todavía nos falta mucho para llegar al grupo de países donde quisiéramos estar”, dijo Samuel Rotta, de Proética, capítulo de Transparencia Internacional en el Perú.

Para la preparación del IPC se consideró la influencia indebida de intereses particulares en campañas políticas. Así, los resultados obtenidos muestran que los países donde las obligaciones sobre transparencia de donaciones de campaña no existen o no se cumplen, se vinculan a la corrupción. “Las revelaciones del caso Lava Jato muestran que las regulaciones existentes fueron groseramente burladas por los partidos durante años, con un consecuente impacto en el nivel de corrupción en el país”, agregó Rotta.

En la región, la puntuación media es de 43. Canadá y Uruguay son los países donde menos se percibe corrupción y obtuvieron 77 y 71 puntos respectivamente. Venezuela, 16. Perú tuvo 36.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -