sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ministerio Público amplía investigación en contra de Acuña por casa adquirida en España

No te pierdas...

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos determinó ampliar la investigación en contra del presidente de Alianza para el Progreso, César Acuña, por la adquisición de un inmueble en Madrid.  En esta investigación se  evaluará si existió lavado de activos.

“En diversos medios de comunicación se ha difundido la información que el investigado César Acuña Peralta, en octubre de 2016, habría adquirido un inmueble (chalet) ubicado en la urbanización denominada Soto de la Moraleja’ de la ciudad de Madrid – España, valorizado en aproximadamente 1′200,000.00 (un millón doscientos mil euros), adquisición que se habría formalizado ante el notario Celso Méndez Ureña y pagado al contado”, se lee en parte de la disposición fiscal.

“Se ha dispuesto la actuación de una serie de diligencias, varias de ellas destinadas a determinar el universo patrimonial del investigado César Acuña, así como establecer el origen y destino de los fondos empleados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido, por el período comprendido entre enero de 2010 a diciembre de 2016”, se añade.

César Acuña ha sido citado por el fiscal Eduardo Cueva Poma para este viernes 24 de enero a fin de que pueda brindar sus descargos. A la vez, se le pide que presente la documentación que acredita la compra de la vivienda y el origen del dinero utilizado.

 El bien adquirido por César Acuña se ubica en una zona de lujo en donde  las casas cuestan entre 600.000 y 4 millones de euros, de acuerdo a portales especializados.

Asimismo, se conoce que diversos artistas, empresarios y deportistas viven en el lugar. Entre ellos está Isabel Pantoja.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -