sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El embajador de Ecuador transmite tranquilidad a sus compatriotas en España

No te pierdas...

«Cada día que pasa vamos restableciendo el orden», ha asegurado Roldán, que ha asistido a un acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid para celebrar la Fiesta Nacional del próximo 12 de octubre.

Una serie de medidas económicas adoptadas por el Gobierno ecuatoriano, entre ellas la eliminación del subsidio a los combustibles, han provocado disturbios y protestas en el país desde el pasado jueves.

El Gobierno, por su parte, ha rechazado la violencia en las manifestaciones y ha decidido trasladar al Ejecutivo a la ciudad costera de Guayaquil, lejos del asedio de las protestas en Quito, donde cientos de manifestantes indígenas asaltaron el Parlamento ecuatoriano al grito de «¡fuera Moreno fuera!».

Roldán ha subrayado que «no ha habido un solo fallecido» en las manifestaciones, que según el embajador se han permitido «libremente» porque en Ecuador «no hay represión» después de que se eliminaran «todos los actos dictatoriales» del expresidente Rafael Correa cuando Moreno se hizo con el poder.

«(Moreno) ha escoltado a los indígenas hacia Quito (…) entraron, hicieron sus manifestaciones y salieron», ha aseverado el embajador.

Asimismo, se ha manifestado «absolutamente» optimista respecto al restablecimiento del orden en el país, y ha defendido que las medidas económicas de Moreno tienen que ver con «tratar de evitar el déficit fiscal».

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -