sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Piden cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

No te pierdas...

La fiscalía considera que esta condena es “el castigo justo” para el capo sinaloense pague por los delitos que se le imputan.

Asimismo señala que servirá como elemento “disuasorio” para otros líderes narcotraficantes que “creen que están por encima del alcance de la ley”.

Los fiscales además pidieron al juez que ordene compensar a las víctimas con una cantidad aún por determinar.

La sentencia está programada para el 17 de julio en una corte federal de Nueva York, y justo una semana antes los abogados del gobierno de la Unión Americana presentaron su propuesta de sentencia, después que “El Chapo” fuera declarado culpable de liderar una banda criminal de forma continuada, con varios delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

«La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo ley federal justifican la sentencia de cadena perpetua», escribieron los fiscales en un documento dirigido al juez de la causa, Brian Cogan.

«Una sentencia de vida está justificada para proteger la población de más crímenes del acusado, quien estuvo tres décadas cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la justicia para evitar tomar responsabilidad por esos crímenes», añadieron los abogados del gobierno de Estados Unidos.

A la sentencia se une a la petición de que se le incauten a “El Chapo” más de 12 mil 600 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos cree que ganó con el tráfico de drogas durante casi tres décadas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -