viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Lavrov afirmó que tiene contacto con parte de la oposición venezolana

No te pierdas...

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo este miércoles que su gobierno ha sostenido reuniones con la oposición Nicolás Maduro. 

En una entrevista ofrecida al medio ruso RBC, Lavrov indicó que su país ha reiterado la postura sobre la necesidad de un diálogo entre Maduro y la oposición. 

«Durante estas conversaciones hemos reafirmado nuestra postura a favor de un diálogo nacional. Hemos expresado nuestro desacuerdo con el hecho de que, en respuesta al llamado del ‘mecanismo de Montevideo’ para iniciar este diálogo, Juan Guaidó lo rechazó cuando Nicolás Maduro lo aceptó», dijo Lavrov.

De acuerdo con Lavrov, el gobierno ruso responde tanto a los contactos de la oposición como a los de Estados Unidos e informan a los líderes venezolanos al respecto.

“La parte rusa está trabajando con la oposición. Pero con la oposición que es legal. Ahora en Venezuela la Asamblea Nacional (AN) está en el limbo, porque en paralelo se creó la Asamblea Nacional Constituyente”.

El funcionario ruso no precisó los nombres de los opositores venezolanos con los que han entablado contacto. Además, dijo que el Gobierno interino liderado por Juan Guaidó, presidente de la AN, es a su juicio “manipulado por Estados Unidos”.

“Solo queremos una cosa: que el gobierno y la oposición se sienten en la mesa de negociaciones y busquen una solución mutuamente aceptable”, remarcó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -