viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

“La Manada” francesa: Bomberos del incendio de Notre Dame acusados de violar a una joven noruega

No te pierdas...

Un caso similar al protagonizado por “La Manada” en España estremece ahora a Francia. Ocho bomberos, de entre 23 y 35 años, estuvieron en custodia policial durante el fin de semana después que una estudiante de 20 años de nacionalidad noruega presentara una denuncia por “violación en grupo”. Los brigadistas supuestamente involucrados habían sido condecorados hace unas semanas por el Presidente francés Emmanuel Macron por su labor en la extinción del incendio a la catedral de Notre Dame.

Del grupo de ocho bomberos perteneciente al cuartel Plaisance, ubicado en el distrito 14 de la capital francesa, sólo seis comparecieron ante el juez y quedaron en calidad de testigos asistidos. La fiscalía había solicitado la acusación de cuatro de ellos por “violación en grupo” y a otros dos por “no prevenir el delito”.

Según el diario Le Parisien, que reveló el caso, los bomberos fueron liberados debido a la falta de pruebas suficientes y concordantes, ya que las versiones de la víctima y los presuntos culpables no coinciden. La investigación continuará para determinar los hechos, por lo que algunos bomberos podrían pasar de testigos a acusados.

La noche del viernes, el grupo de bomberos estaba fuera de servicio por lo que salieron de fiesta. Según Le Parisien, los hombres conocieron a tres estudiantes noruegas en un bar en el distrito 6 de París. Después de compartir por algunas horas se fueron a un segundo local nocturno. Cerca de las 04.00 de la madrugada del sábado, uno de los bomberos se habría ido del lugar junto a una estudiante con destino a su habitación en el cuartel de bomberos.

A partir de ese momento las versiones del presunto ataque se distancian. Según Le Parisien, la víctima sostiene que aceptó tener relaciones sexuales consensuadas con el  bombero con el que abandonó el bar, pero alrededor de seis o siete compañeros del cuartel llegaron a la pieza para abusar de ella. Debido a la oscuridad del lugar no pudo distinguirlos, por lo que las autoridades enviaron a la policía la lista completa de bomberos acuartelados esa noche. Tras la violación, la joven habría quedado en estado de shock y se encerró en un baño. Horas después, amigos de la joven llegaron al cuartel donde la encontraron.

La versión del bombero señalado como presunto culpable no coincide. El hombre señala que besó a la estudiante y ella empezó a llorar. No tuvieron relaciones sexuales ya que ella se habría encerrado en el baño, luego él le habría pedido irse del lugar. El bombero enfatizó en que no tuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, en una segunda instancia cambió su testimonio y relató que tuvieron relaciones “consensuadas” con la joven, que según él también aceptó tener sexo con los demás bomberos.

El sábado, el portavoz del Cuerpo de Bomberos de París, Gabriel Plus, señaló que los bomberos estarán suspendidos “para facilitar la investigación del comando”.  “Este tipo de acciones no se pueden tolerar. Están en contra de los valores que defienden los bomberos de París, que deben ser ejemplares como lo hace la mayoría de ellos. Si se confirman las sospechas de violación mostraremos la mayor de las firmezas”, concluyó Plus.

Según el diario Daily Mail, el caso ha conmocionado a Francia, especialmente porque los seis bomberos que están acusados habrían sido parte de las brigadas aclamadas como “héroes de Notre Dame”, que combatieron el incendio de la catedral, ocurrido el pasado 15 de abril. Incluso, el Presidente Macron invitó a 500 miembros del Cuerpo de Bomberos de París al Palacio del Elíseo y anunció que recibirían medallas de oro.

Los hechos recuerdan lo que ocurrió con “La Manada” española, cuando cinco hombres violaron a una joven de 18 años en Pamplona, durante la fiesta de San Fermín en 2016, y después difundieron los videos de los ataques en redes sociales.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -