viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Expertos aseguran que la lealtad del Ejército a Maduro es por supervivencia

No te pierdas...

Bueno de Mesquita, profesor de política de la Universidad de Nueva York, aseguró que mientras se financie a miembros de alto rango del Ejército de Venezuela Nicolás Maduro se mantendrá en el poder, reseñó Miami Herald.

“Para muchos de ellos, la pregunta realmente no es si Maduro es sostenible, sino si el régimen es sostenible. Si el dinero se pone en peligro al tener a Maduro en su lugar, todo lo que tienen que hacer es sacar un nombre de un sombrero que es un lealista que luego se anuncia al mundo”, aseveró.

A juicio del profesor, esta situación se trata del poder del flujo de dinero en los principales funcionarios públicos, generales militares y jueces.

Por otra parte, para el analista político Diego Moya el alto mando venezolano se ha beneficiado de sistema de patronicio, en el que se incluye esquemas de corrupción vinculadas a importaciones de alimentos.

«Operadores clave en este grupo, temiendo que sean llevados ante la justicia si hay un cambio de régimen, bloquearán cualquier intento que pueda venir dentro de las fuerzas armadas para respaldar a Guaidó», dijo Moya-Ocampos.

La administración de Donald Trump es muy consciente de que la capacidad de Maduro para pagar a los miembros clave de su círculo interno es esencial para su supervivencia. 

A pesar de las sanciones contra funcionarios oficialistas, se sigue distribuyendo miles de millones de dólares a los bolsillos del régimen, y a los que están al mando del Ejército.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -