viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Colombia instaló puestos en la frontera con Venezuela para evitar problemas

No te pierdas...

Colombia instaló este martes puestos en los principales pasos fronterizos con Venezuela para monitorear los posibles problemas que pueda generar la situación de Caracas, donde militares se pusieron a la orden de Juan Guaidó, presidente interino del país, para restaurar la democracia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres detalló en un comunicado que activó con carácter preventivo puestos de mando en los puntos de la frontera en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en La Guajira y en Arauca.

En respuesta al llamamiento de Guaidó, el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para «defender» la revolución bolivariana.

Por ello se instalaron los puestos de mando unificado, que cuentan con la participación de entidades nacionales y locales, y que, hasta el momento, reportan que «no se presenta novedad especial» en la frontera.

El comunicado agrega que los militares venezolanos exiliados en Colombia llegaron a dos de los puentes fronterizos, uno de ellos el Simón Bolívar, el principal paso entre ambos países, para «estar a la expectativa de cualquier situación».

«Sin embargo, la Fuerza Pública colombiana, Migración Colombia y Cancillería les solicitó retornar a sus sitios de estancia. Se seguirá monitoreando la situación durante las próximas horas», dice la nota de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -