sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España condena la matanza interétnica en el centro de Mali

No te pierdas...

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo envía además sus más sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, así como el deseo de una pronta recuperación de los heridos.

«España anima a las autoridades malienses a realizar una exhaustiva investigación de este ataque con el fin de esclarecer las causas e identificar a los culpables, para que sean llevados ante los tribunales de justicia», añade el texto.

Asimismo, España apoya los esfuerzos del Gobierno de Mali en favor de la seguridad y la protección de las poblaciones del centro del país, para recuperar la paz y la estabilidad.

El número de personas asesinadas el sábado en un ataque contra el poblado de Ogossagou, en el centro de Mali, asciende a 135 personas, todos ellos de etnia peul, asesinados presuntamente por cazadores de etnia bambara conocidos tradicionalmente como «donzos».

Autoridades locales señalaron que, hasta el momento, han enterrado a 90 muertos, pero queda medio centenar de cadáveres, totalmente calcinados, aún por inhumar. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -