sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tres militares franceses son apuñalados en un centro judío

No te pierdas...

Tres militares franceses que custodiaban un centro judío en la ciudad de Niza han sido agredidos por un hombre armado con un cuchillo. Dos de los soldados resultaron heridos leves al recibir varios cortes en el brazo y en la caraEl supuesto autor del ataque fue arrestado rápidamente, así como un posible cómplice.

El ataque se produjo hacia las dos del mediodía en la avenida Jean Médecin, junto a la plaza Masséna, una de las más céntricas de Niza. El agresor dejó caer una bolsa delante de los soldados y cuando uno de ellos se agachó a recogerla le apuñaló. 

Según el documento de identidad que llevaba consigo, el presunto agresor se llama Moussa Coulibaly, el mismo apellido que el terrorista que tomó varios rehenes en un supermercado kosher de París el pasado 9 de enero (Amédy Coulibaly). Poco antes del ataque, había sido sorprendido en el tranvía sin billete. 

Las autoridades francesas aún no han confirmado si el ataque tiene relación con los atentados que se perpetraron en París entre el 7 y el 9 de enero y que se saldaron con la muerte de 17 personas. De hecho, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha afirmado que ha sido «una agresión totalmente voluntaria», aunque ha puntualizado que es demasiado pronto para avanzar si tiene carácter «yihadista» o se trata «del acto de un desequilibrado».  No obstante, Estrosi sí ha hecho hincapié en que «este acto nos plantea cuestiones» y exige estar «más vigilantes que nunca».

Hollande condena el ataque

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado «con la máxima firmeza» el «acto criminal» cometido y ha reiterado su compromiso con las tareas de «seguridad» del país.

Hollande ha subrayado que las autoridades intentarán esclarecer los «motivos» y «circunstancias» del suceso.

Los tres militares formaban parte del plan 'Vigipirate' de alerta antiterrorista, activado en toda Francia a raíz de la ola de atentados del pasado mes de enero. El plan implica el despliegue de 10.000 militares en lugares públicos o especialmente sensibles de toda Francia, entre ellos centros judíos y musulmanes. El centro que vigilaban los soldados agredidos en Niza alberga una asociación israelí y una radio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -