domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Libertad sin fianza para el exasesor de David Cameron por las escuchas ilegales

No te pierdas...

Andy Coulson, que fue director del ‘News of the World’ entre 2003 y 2007 y después fue jefe de prensa de David Cameron, primer ministro británico, ha sido puesto en libertad bajo fianza después de declarar durante nueve horas en una comisaría de Londres por el escándalo de las escuchas teléfonicas del periódico del que fue máximo responsable.

Según ha informado la cadena británica BBC, Coulson ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo mes de octubre. Según la agencia británica Press Association, también ha sido puesto en libertad el ex corresponsal de realeza del ‘News of World’ Clive Goodman, también arrestado y quien en 2007 ya había sido condenado a cuatro meses de cárcel por el escándalo de las escuchas del dominical.

En unas breves declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la salida de la comisaría de Lewisham, el periodista dijo que había acudido voluntariamente a prestar declaración y que, «aunque hay muchas cosas que quiero decir, ahora no puedo decirlas».

Coulson había comparecido en una comisaría de Londres para declarar en relación con el caso de las escuchas telefónicas practicadas en ese dominical, que se publicará este domingo por última vez.

Coulson, responsable de la edición de ‘News of the World’ entre 2003 y 2007, se vio obligado a dimitir tras destaparse el escándalo, cuando uno de los periodistas del periódico, que cubría la Casa Real, confesó que había realizado escuchas ilegales a la familia real. Coulson siempre ha negado tener conocimiento alguno de las escuchas.

Coulson ha sido arrestado porque la Policía lo considera sospechoso de corrupción y de haber conspirado para interceptar comunicaciones. Será interrogado sobre los supuestos pagos ilegales a varios agentes (por valor de 100.000 libras) cuando él dirigía el periódico y sobre si estaba al tanto de las escuchas telefónicas y si las autorizó.

Cuando David Cameron se convirtió en primer ministro británico fichó a Coulson como su jefe de prensa. También tuvo que dimitir por este escándalo. Cameron asumió este miércoles parte de la responsabilidad en el escándalo y anunció su intención de crear un nuevo sistema de regulación para la prensa. «Son tiempos de crisis y preocupación», admitió Cameron durante una rueda de prensa en Downing Street.

En opinión de Cameron, los líderes de las formaciones políticas estaban tan preocupadas por contar con el favor de la prensa que ignoraron deliberadamente cómo se estaba trabajando en algunos medios. «La decisión de contratarle (a Coulson) fue mía y sólo mía, y asumo la responsabiliad», dijo Cameron.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -