viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Al menos 13 muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

No te pierdas...

Al menos trece personas han muerto y doce han resultado heridas en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó este viernes el canal privado Geo Tv.

El ataque tuvo lugar la noche de este jueves, cuando al menos cuatro misiles impactaron contra una vivienda en el área de Datta Khel de la demarcación, situada en la frontera con Afganistán, según Geo, que no identificó a sus fuentes.

De acuerdo con esta versión, dos casas quedaron completamente destruidas.

Waziristán del Norte, escenario de la mayoría de las acciones de los aviones espía estadounidenses, es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Desde 2008 se han registrado más de 120 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones, cada vez más habituales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -