viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Joaquín Sabina, embajador en la campaña ecuatoriana «Todos somos migrantes»

No te pierdas...

El Gobierno de Ecuador ha elegido al cantautor español Joaquín Sabina embajador de su campaña «Todos somos migrantes, informó este lunes la Secretaría Nacional, con rango de Ministerio, que atiende a los ecuatorianos que residen en el exterior. Sabina tuvo conocimiento de este nombramiento el pasado fin de semana, cuando se entrevistó con la secretaria nacional del Migrante, Lorena Escudero, que le visitó en el escenario donde el sábado ofreció un concierto en Quito, ante unas 12.000 personas, informó la institución en un comunicado.

Sabina comparte «embajada» con sus colegas cubano Silvio Rodríguez, el argentino León Gieco y el español Pedro Guerra, que forman parte del grupo de artistas internacionales que se han adherido a la iniciativa ecuatoriana, que busca reivindicar los derechos de los emigrantes en todo el mundo. Escudero, durante la visita que efectuó a Sabina en su camerino, antes del concierto, le entregó el «pasaporte universal, que es el símbolo de la campaña en favor de los derechos de los emigrantes.

Según la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Sabina acogió con agrado la propuesta ecuatoriana, por sentirse identificado con los principios de defensa de los derechos de los emigrantes.

El cantautor español, tras aceptar el encargo, dijo que «hacer música por la vida y cantarla por el mundo también es una forma de migrar porque, sin duda, artistas, deportistas, hombres, mujeres, negros, blancos, chinos, pequeños, altos, todos somos migrantes, añade el texto de la Senami.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -