sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Condenan a una mujer por agresión sexual continuada a un menor con discapacidad en Almería

La condenada, con discapacidad leve, tiene 23 años y violó en su domicilio a un menor de 12 años discapacitado también, hijo de una amiga

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Almería ha emitido una condena de cuatro años y siete meses de prisión para una mujer acusada de agredir sexualmente de manera continua a un menor de 12 años con discapacidad. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la acusada, donde el menor estuvo bajo su cuidado durante aproximadamente dos meses, siendo sometido además a tocamientos.

Archivadas las denuncias por el desfile de menores en el Carnaval de Torrevieja al no apreciar delito

El veredicto, sujeto a apelación, impone a la condenada una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con el menor durante seis años. También la inhabilita durante cuatro años para ejercer la patria potestad y durante diez años para cualquier trabajo que implique contacto regular con menores.

Según la sentencia, la acusada, de 23 años y sin antecedentes penales, cuidaba de los hijos de una amiga mientras esta se ausentaba, aprovechando para someter al menor, quien sufre trastornos de atención y autismo, a tocamientos. Estas acciones se repetían casi a diario, culminando en una agresión sexual completa tras el consumo de hachís por parte de la acusada.

La conducta de la acusada, también con discapacidad leve, afectó significativamente al menor, quien requirió tratamiento psicológico especializado. El tribunal consideró creíble el testimonio del menor, respaldado por declaraciones de familiares y amigos, así como informes psicológicos.

Además de la pena de prisión, la condenada deberá cumplir cinco años de libertad vigilada y pagar una indemnización de 10.000 euros al menor como compensación por daños y perjuicios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -