sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alertan de retención ilícita de niños en el extranjero por padres divorciados

No te pierdas...

«Los progenitores se llevan a sus hijos de vacaciones a sus países de origen o de residencia, fuera de España, y aprovechan la situación desbocada de la COVID y la incertidumbre que domina todo lo relacionado con el próximo año académico para retener de manera ilícita a los menores y no devolverlos a sus exparejas».

Así lo afirma la vocal de la AEAFA María Dolores López-Muelas, que recuerda que «en estos casos, los padres y madres perjudicados deben recurrir a los tribunales para conseguir la devolución de los hijos, lo que supone un esfuerzo económico y un impacto emocional para progenitores y menores».

 

«De momento, los tribunales extranjeros están dando la razón a los progenitores afectados al considerar que la COVID no les exime de devolver a los menores», señala López-Muelas.

No obstante, la vocal de AEAFA señala que la imagen sanitaria de España en relación con el coronavirus y el inicio del curso escolar «no están ayudando» en estos casos y teme que en algún momento un tribunal extranjero pueda adoptar una medida diferente a las señaladas hasta ahora.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, 323 menores fueron sustraídos en España en 2017. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -