lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía realiza un seguimiento exhaustivo de las residencias

No te pierdas...

«Es muy importante para las familias saber que tienen a la Fiscalía vigilando y controlando el estado de sus familiares», ha señalado Delgado en una entrevista a Telemadrid.

Desde el «minuto uno», ha incidido Delgado, los fiscales han realizado «una doble función»: de protección a un colectivo vulnerable y de seguimiento ante posibles acciones penales.

Según los últimos datos facilitados esta semana por la Fiscalía General, la institución tiene abiertas 176 diligencias civiles a residencias, y al menos 134 investigaciones penales, más de la mitad en la Comunidad de Madrid.

Preguntada también por la propagación de bulos, Delgado ha explicado que éstos no están tipificados en el Código Penal, si bien sí pueden tener trascendencia penal en forma de delitos de odio o contra la intimidad o estafa, entre otros, en cuyo caso actuaría la Justicia, ha precisado.

Delgado ha lanzado un recuerdo a todas las víctimas de la pandemia y ha elogiado la «gran responsabilidad» de los ciudadanos, que han tenido «una respuesta extraordinaria».

En relación al estado de la Justicia en esta crisis, ha asegurado que la Fiscalía trabaja coordinada con el Ministerio, el Consejo General del Poder Judicial y el resto de operadores para que ese servicio público «tenga respuesta». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -