sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

TSJA lamenta que Lambán menosprecie a quien reclama ante los tribunales

No te pierdas...

El sindicato Fasamet presentó reclamaciones judiciales para que se les hiciera llevar material de protección y los juzgados de lo social de las tres provincias han acordado atender las peticiones (el pasado viernes en Zaragoza y este martes en Huesca y Teruel) y dar al Gobierno de Aragón, al Salud y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) 24 horas para que lo llevara a cabo.

Este miércoles, Lambán, en una visita al hospital de campaña que se prepara en la Feria de Zaragoza, se ha referido a estas resoluciones. «Le sugeriría a los jueces -ha aseverado- que se pusieran a hacer ellos mismos mascarillas, y a lo mejor de esa forma podríamos cubrir suficientemente los hospitales y todos los servicios» que las necesitan.

También ha pedido «altura de miras a quienes hacen esas denuncias y se dediquen a «arrimar el hombro en lugar de poner palos en las ruedas».

Bellido ha resaltado, tras conocer estas declaraciones, que los jueces han cumplido la función que la Constitución les atribuye al resolver las legítimas peticiones de tutela presentadas por los sindicatos médicos y adoptar las medidas cautelarísimas que les fueron solicitadas.

Dice el presidente del TSJA que el Poder Judicial en Aragón comprende «perfectamente» las dificultades del Gobierno de la Comunidad en «la difícil tarea de gestionar bienes escasos como el material de prevención y protección contra el contagio», y que es consciente de «los esfuerzos que se están realizando».

En todo caso, Bellido ha asegurado que esta situación «no justifica el menosprecio de quien acude a los tribunales solicitando la protección de sus derechos, ni de los jueces que resuelven estas peticiones que, además, son susceptibles de recurso si no se comparten».

Ha estimado que es en momentos de grave crisis como el actual cuando las instituciones y quienes las dirigen deben dar lo mejor de si mismos y defender aún más las garantías del Estado de Derecho, que «no está en cuarentena ni confinado».

Por eso asegura que los jueces, en la crisis del coronavirus, seguirán velando por los intereses de los ciudadanos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -