domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Los reyes envían su pésame a la familia del último combatiente de «La Nueve»

No te pierdas...

A través de la Embajada de España en Francia, don Felipe y doña Letizia han transmitido sus condolencias a Jean Paul Gómez, uno de los tres hijos de Rafael Gómez, quien pasó los últimos años ingresado en un geriátrico en la ciudad francesa de Estrasburgo, una de las zonas más castigadas por la pandemia del COVID-19.

Felipe VI tuvo ocasión de conversar por teléfono con el excombatiente en marzo de 2015, cuando los reyes tenían programada su visita de Estado a Francia, que se tuvo que suspender debido al accidente del avión de Germanwings en los Alpes.

En junio, cuando se pudo llevar a cabo el viaje, los reyes, junto con la alcaldesa de París Anne Hidalgo, homenajearon a los republicanos españoles que formaron parte de «La Nueve» con la inauguración de un jardín en la capital francesa, a la que no pudo asistir Gómez, quien era natural de Adra (Almería).

Según el entorno de la familia del veterano republicano, ha muerto a punto de cumplir 100 años con «la emoción de la llamada que le hizo el rey» y convencido de «la democracia en España». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -