martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El PSOE pide otra revisión de los votos nulos en Madrid con la esperanza de recuperar un escaño

No te pierdas...

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha instado a la Junta Electoral Provincial de Madrid a realizar una nueva revisión de las 30.305 papeletas nulas, que representa el 0,84% del total, que se registraron en las elecciones generales del 23 de junio en la Comunidad de Madrid.

La petición se realiza con la intención de revertir la pérdida de un escaño en favor del Partido Popular (PP) tras el recuento del voto CERA, el correspondiente a los españoles residentes en el extranjero.

Representantes del PSOE argumentan que la brecha de votos entre el PP y ellos es tan ínfima que se debe garantizar la más minuciosa revisión para evitar que cualquier voto sea desconsiderado. Según los socialistas, el PP estuvo a solo 1.749 votos de ganar un escaño adicional a cuenta del PSOE en las elecciones del 23 de junio, mientras que ahora el partido que lidera Pedro Sánchez se quedó a 1.323 votos de retenerlo.

Tras el recuento del voto CERA, el PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, habría incrementado su representación en Madrid de 15 a 16 escaños, mientras que el PSOE habría reducido la suya de 11 a 10. Este cambio otorga al candidato del PP un total de 137 escaños en toda España, frente a los 121 del PSOE, que ahora necesitaría el apoyo de Junts, y no solo su abstención, para lograr la reelección como presidente del Gobierno.

El PSOE expone en su solicitud a la Junta Electoral Provincial de Madrid que, tras el recuento del voto CERA, el PP ha obtenido el 41,09% de los votos (1.463.112 votos) y el PSOE el 28,21% (1.004 .567). En el recuento de la noche de las elecciones, el PP obtuvo el 40,51% (1.443.881 votos) y el PSOE el 27,88% (993.870).

La confirmación final de estos resultados se realizará durante el próximo escrutinio general. Es durante este proceso en el que el PSOE desea que se revisen los votos nulos. Según sus estimaciones, si el 4,37% de los votos nulos son finalmente considerados votos válidos a su favor, podrían mantener su escaño. Sin embargo, estas proyecciones no toman en cuenta que algunos votos nulos podrían, tras una revisión, ser asignados al PP.

Puigdemont condiciona el apoyo a Sánchez a la resolución del ‘conflicto catalán’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -