lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Este domingo arrancan las obras en la línea 1 del metro de Madrid

No te pierdas...

Las obras de mejora de la línea 1 del suburbano madrileño, la más antigua de Metro de Madrid, comenzarán el próximo domingo, 3 de julio, 15 días después de la fecha inicialmente prevista.

Así lo ha determinado el Consorcio Regional de Transportes, una vez que ha quedado resuelto la semana pasada el conflicto entre Renfe-Cercanías y el sindicato de maquinistas Semaf, ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Se prevé que las obras de la línea 1 duren 133 días, en los que se trabajará las 24 horas del día, siete días a la semana.

Un total de 14 grupos de trabajo intervendrán en un tramo que comprende 23 estaciones, donde se llevarán a cabo labores de consolidación del túnel y la sustitución de la actual catenaria por una rígida «más moderna y mucho más segura».

Las obras cuentan con una inversión de la Comunidad de Madrid de 69,8 millones de euros, la mayor efectuada en los últimos diez años para la renovación de una línea, destaca la nota.

El corte parcial (en 23 de las 33 estaciones de la línea) tendrá lugar entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, estando operativas estas dos estaciones y el resto de la línea.

La fecha ha sido fijada, según señala el propio Consorcio, una vez que ha quedado garantizada la prestación del servicio tanto de Cercanías como el refuerzo de este.

Tras señalar que la oferta de plazas de Cercanías es fundamental dentro del Plan de Movilidad que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido con motivo de las obras de la línea 1 de Metro, de forma coordinada entre la EMT, Metro y Cercanías, el Consorcio considera que era necesario asegurar el correcto funcionamiento de todos los medios de transportes y la intermodalidad entre ellos, de manera especial en Vallecas, donde el servicio de Cercanías es una de las alternativas con mayor demanda de usuarios.

Anuncia también que desde hoy mismo, con un margen que estima suficiente, se reinicia la campaña prevista para informar a los usuarios de la nueva fecha del cierre de la línea, así como de los servicios alternativos, «sin precedentes» respecto a otros cortes de servicio ocurridos en el pasado.

La campaña de Metro sobre el cierre prevé un importante despliegue de información al viajero a través de todos los medios disponibles y en colaboración con el 012, el Consorcio de Transportes y la EMT.

EFE

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -