jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

El alcalde de Fuenlabrada afea la gestión de Cristina Cifuentes

No te pierdas...

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y presidente del PSOE-M, ha sido muy crítico durante su intervención en el desayuno informativo organizado este miércoles por Estrella Digital, con las políticas del Gobierno regional y en especial con la líder ‘popular’ Cristina Cifuentes. Robles ha explicado que el municipio que preside ha tenido que “ejercer como Ejecutivo” y ha recordado también que la Comunidad de Madrid le debe a Fuenlabrada “cerca de seis millones de euros”. “Eso nos genera problemas de tesorería tremendos”, ha añadido. Cree que Cifuentes debe “empezar a gobernar y a creer en lo que hace”. 

Además, Robles ha querido dejar claro que en materia de política social el municipio madrileño que gestiona va por delante de la que propone el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. En concreto, se ha referido a la medida anunciada por Cifuentes el pasado martes: la rebaja del 20% de los precios de las escuelas infantiles de la región que se pondrá en marcha el próximo curso 2016/2017. Para el edil socialista, eso “no es suficiente”.

Robles ha recordado que en Fuenlabrada el sistema de becas para la escolarización de 0 a 3 años se implantó hace tres años. “Se crearon hace tres años. Las familias o vecinos del municipio reciben una media de 90 euros al mes para poder asentar el empleo. Si hay más niños, se necesitan más profesionales”, ha indicado. Por eso, ha defendido que con esta medida y “muchas otras” su gobierno ha tenido que ejercer “de ejecutivo regional” en su localidad.

“Se puede convertir en un ‘bluf’ político”

El líder socialista insiste en que la política de la Comunidad de Madrid “está por ver” y que, por el momento, “Madrid no está notando políticas que se puedan medir, pesar y contar por parte de Cristina Cifuentes”. “Yo creo que se puede convertir en un ‘bluf’ político”, ha apuntado. También ha comparado la figura de la presidenta regional con la del exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. «Yo les dije que Alberto Ruiz Gallardón era un peronista de la política porque iba a un sitio y te salía por la izquierda e iba a otro sitio y te salía por la extrema derecha, esta mujer parece que va en esa línea, una línea populista de derechas”, ha asegurado Robles.

De hecho, no es la primera vez que el alcalde socialista critica la gestión de la presienta del Ejecutivo regional. En una entrevista concedida a este diario el pasado mes de febrero, Robles ya manifestó que, para él, Cifuentes es “un poco peronista de la política”. “Cierra el círculo y va de derecha a izquierda, por lo tanto es poco eficaz. Juega mucho a querer ser popular, pero no está gestionando los intereses de Fuenlabrada. Ellos están intentando vender que es un PP nuevo, pero esto no se está convirtiendo en realizaciones”, dijo entonces.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -