lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid «protege» a los manteros

No te pierdas...

Mientras en el Palacio de Cibeles se discutía el blindaje de Madrid durante las fiestas navideñas entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, en el sindicato del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid volvían a sentirse «apartados una vez más» por el Ayuntamiento de la capital.

«No sabemos nada de las medidas especiales que se van a adoptar para ampliar la seguridad en Navidad. No estamos informados y me temo que es porque muchas de ellas no van a ser de nuestro agrado. El diálogo no es precisamente una seña de este Ayuntamiento. Desde que llegaron el poder se ha instaurado el secretismo», afirma Julián Leal, portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid. 

Pero la «falta de comunicación» con el asunto de las medidas antiterroristas de estas fechas sólo es uno más de los problemas que enfrentan al cuerpo de policía local y el Ayuntamiento. «El consistorio piensa que la Policía Municipal es un cuerpo demasiado reactivo, e incluso violentos y quieren convertirnos en una policía de magdalena y café», denuncia Julián Leal.

Uno de los asuntos que más han molestado en el seno del cuerpo es la «protección» a los manteros y la «interpretación» de la Ley Mordaza por parte del gobierno de Manuela Carmena. «Nos piden que acabemos con el 'top manta', pero que no requisemos el género. El problema es que los manteros se sienten protegidos y cada vez se muestran más violentos con los agentes. Además, no sé si por su idelogía, pero nos piden manga ancha con la Ley Mordaza. Nosotros no estamos para interpretar una ley, estamos para hacerla cumplir», prosigue el portavoz sindical.

Policía política

En relación con la Ley Mordaza, Julián Leal se vuelve a mostrar crítico ante la última propuesta de Javier Barbero, el concejal delegado de Seguridad, Emergencias y Salud, que pretende crear una comisión para «controlar» la ejecución de la Ley Mordaza. «Para comprobar las actuaciones de los agentes ya existe Asuntos Internos, y después, los jueces. Lo que quieren es crear una policía política», manifiesta el portavoz del sindicato.

Por último, dice «no saber nada» del nuevo modelo de la Policía Municipal que se anunciaba ayer en la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento y denuncia que «no» se reúnen con ellos, por lo que tienen que «acudir» a los medios de comunicación. «No están haciendo prácticamente nada bien», sentencia Julián Leal. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -