martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El PP solicita la comparecencia de 67 personas en la comisión de investigación sobre mascarillas

El PP solicitará los certificados de acuerdos de Consejo de Ministros relacionados con las ayudas que se aprobaron allí que generan una clara colisión de intereses

No te pierdas...

El Partido Popular (PP) ha anunciado su intención de solicitar la comparecencia de un total de 67 personas en la comisión de investigación del Congreso sobre el tema de las mascarillas. Estas personas son las mismas 58 que fueron planteadas en la comisión del ‘caso Koldo‘ del Senado, a las que se suman otras diez, entre las que destacan nombres como los de las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto. Además, el partido ha pedido cerca de un centenar de peticiones de documentación, enfocándose especialmente en obtener más información sobre la actuación profesional de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.

El PP en el senado requiere la comparecencia del ex CEO de Globalia y archivos vinculados a Begoña Gómez

En concreto, el PP tiene la intención de obtener «los certificados de acuerdos de Consejo de Ministros relacionados con las ayudas que se aprobaron allí y que generan una clara colisión de intereses», con el fin de determinar si el presidente se abstuvo en asuntos en los que su esposa pudo haber participado en su gestación.

El portavoz en la Comisión de Investigación de contrataciones Covid-19, Elías Bendodo, ha afirmado: «Con los certificados de los acuerdos y las actas tendremos ya la prueba fehaciente de que el presidente del Gobierno no se inhibió en alguno de estos asuntos y claramente debió hacerlo en el rescate de Air Europa«.

El PP no descarta solicitar nuevas comparecencias en función de la documentación recibida, incluyendo la posibilidad de convocar al propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y a su esposa.

Esta iniciativa del Partido Popular refleja el interés de la oposición por esclarecer posibles irregularidades en la gestión gubernamental durante la pandemia de COVID-19, especialmente en lo que respecta a la adquisición y distribución de material sanitario como las mascarillas. La comisión de investigación se presenta como un espacio crucial para examinar en detalle las decisiones tomadas y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos durante esta crisis sanitaria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -