lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El PP en el senado requiere la comparecencia del ex CEO de Globalia y archivos vinculados a Begoña Gómez

Reclama también información a los Ministerios de Transporte, Interior o Hacienda, y datos sobre la visita de Delcy y vuelos en Falcon

No te pierdas...

El Partido Popular (PP) ha presentado una extensa lista de peticiones de documentación y comparecencias en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo‘. Entre las solicitudes de documentación destacan el expediente de concesión de ayudas a Air Europa, el listado de personas presentes en el aeropuerto de Barajas en enero de 2020 recibiendo a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y detalles de los vuelos adscritos a Presidencia del Gobierno durante los años 2019 al 2024.

El Gobierno eliminará la ‘Golden Visa’ que permite conseguir el permiso de residencia al adquirir una vivienda

Asimismo, el PP ha requerido la comparecencia de Javier Hidalgo, ex CEO de Globalia, y ha solicitado información sobre una UTE en la que participaba el empresario Carlos Barrabés, apoyada por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.

Aunque en la lista de comparecientes no se incluye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí figura Javier Hidalgo, cuyo nombre inicialmente no estaba presente debido a un error mecanográfico, según fuentes del PP. Por otro lado, Begoña Gómez, esposa de Sánchez, no está en la lista de comparecencias, pero su nombre aparece en varias ocasiones en la documentación solicitada por el PP.

En cuanto a Globalia, el PP ha pedido los expedientes completos de las ayudas, créditos y avales públicos concedidos a la compañía, así como detalles sobre contratos suscritos con Víctor de Aldama y la relación de billetes de avión abonados por Air Europa a Begoña Gómez.

Además, se han solicitado documentos a diversos ministerios, como Transporte, Interior, Sanidad y Hacienda, relacionados con contratos de suministro de material durante la pandemia de COVID-19. También se requiere información a la Comisión Filatélica del Estado y a Correos sobre contratos de suministro de mascarillas y otros materiales.

Estas peticiones evidencian el interés del PP por esclarecer diversos aspectos del ‘caso Koldo’ y su disposición a investigar a fondo las actuaciones relacionadas con ayudas públicas y contratación durante la pandemia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -