lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Estado Islámico amenaza los cuartos de la Champions League

La fundación Al Azaim ha publicado una imagen en la que amenazan a los cuatro estadios que acogerán los cuartos de final de la Champions, entre ellos el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Estado Islámico ha amenazado con atentar en los cuatro estadios que en las próximas horas acogen los partidos de cuartos de final de la Champions League: Santiago Bernabéu, Cívitas Metropolitano, Parque de los Príncipes y Emirates Stadium. Así lo ha publicado la Fundación Al Azaim y Sarh al-Khilafah, dos medios que difunden propaganda del ISIS.

En los carteles que estos grupos han publicado, aparecen marcados los cuatro estadios que este martes y mañana miércoles acogerán los partidos de Champions. Las amenazas ya están en conocimiento de las autoridades, aunque no se espera que el procedimiento cambie demasiado al ser partidos que ya estaban considerados de alto riesgo.

Madrid acogerá dos de estos partidos en 24 horas. El primero será este martes en el Santiago Bernabéu, porque el Real Madrid recibirá al Manchester City. Un día después, el miércoles, el Metropolitano vivirá el choque entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Los otros dos estadios que acogerán partidos de la Champions esta semana son el Parque de los Príncipes, la ‘casa’ del PSG, que recibirá al FC Barcelona y el Emirates Stadium, donde se enfrentarán el Arsenal y el Bayern de Múnich.

El dispositivo que se va a desplegar estos dos días en la capital de España ya era amplio antes de recibir esta amenaza terrorista. Sin embargo, será en la reunión de seguridad que se celebra la misma mañana del partido donde se decida si es necesario implementar medidas extra. La ciudad de Madrid ya ha acogido partidos importantes con pocas horas de diferencia y sus autoridades han demostrado que saben perfectamente cómo actuar.

Además, las fuentes policiales rebajan la tensión al afirmar que reciben amenazas de este tipo todos los días y que, en su mayoría, no tienen nada detrás. Sí que es cierto que reconocen que nunca habían aparecido estadios citados de manera tan explícita, aunque sí saben que los grandes eventos deportivos siempre han sido una prioridad para los terroristas.

En el cartel que han difundido en las últimas horas, acompañan su amenaza a los cuatro estadios con las frases «mátalos a todos» y «mi hermano de Al Andalus, destruye sus reuniones». El mensaje de las autoridades invita a mantener la calma, porque todo sigue igual para los próximos partidos, pero sí será importante extremar la precaución.

Tragedia en Moscú: 143 muertos y unos 145 heridos en un ataque armado en una sala de conciertos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -