lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Milei considera la instalación de una base militar en Ushuaia como paso clave para recuperar las Malvinas

El presidente argentino anunció la semana pasada la creación de una base naval conjunta como "parte" de la "integración al mundo Occidental

No te pierdas...

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado que la instalación de una base militar en la ciudad de Ushuaia, en el archipiélago de Tierra de Fuego, es «el primer paso» para recuperar las Malvinas, actualmente bajo dominio británico y en disputa entre ambos países.

Colombia expulsa a diplomáticos argentinos tras las polémicas declaraciones de Milei

En una entrevista, Milei fue cuestionado sobre si está contemplando la posibilidad de «recuperar» las islas, a lo que respondió afirmativamente, aunque señaló que es «un proceso largo» que pretende llevar a cabo «por la vía diplomática«.

El mandatario destacó la importancia del apoyo de Estados Unidos en este proceso, resaltando el reciente regalo de un avión Hércules por parte de dicho país. Asimismo, consideró la instalación de la base militar en Ushuaia como un acto de soberanía significativo, respaldando el reclamo argentino sobre la Antártida.

Milei subrayó que Ushuaia no solo es la capital de Tierra del Fuego, sino también de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, así como de todo el espectro marítimo asociado.

La semana pasada, el presidente anunció la creación de una base naval conjunta como parte de los esfuerzos para fortalecer la soberanía argentina frente a la presencia de buques extranjeros que han depredado el mar durante años.

Además, Milei se reunió recientemente con la jefa del Mando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, destacando el agradecimiento por el respaldo brindado por el Gobierno estadounidense a Argentina en esta nueva etapa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -